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Maria Castro
AVILA
Opinión sobre Curso Superior de Tecnicas de Comunicacion y Atencion al Publico
Recomiendo totalmente este curso y me gustaría destacar la profesionalidad del curso y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.
Rodrigo Galdo
GRANADA
Opinión sobre Curso Superior de Tecnicas de Comunicacion y Atencion al Publico
Los contenidos de comunicación y atención al cliente que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
CURSO COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE. Este curso online te prepara para conocer el proceso de la comunicación, utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas, así como descubrir las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y el cliente. ¡Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y fórmate de la manera más cómoda y al mejor precio!
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público le ofrece una formación especializada en la materia. Se trata de sacar el mejor provecho a la relación trabajador-cliente, enseñando a erradicar fallos en la comunicación verbal y no verbal que puedan convertirse en ruido comunicativo y por tanto puedan provocar que el proceso de comunicación no se desarrolle eficazmente para los sujetos que intervienen.
Mediante el presente curso podrás adquirir las competencias necesarias, que te permitirán ampliar tus oportunidades laborales, capacitándote para trabajar como Administrativo, Funcionario, Recepcionista, Encargado, Dependiente, Comercial, Azafatas, Personal de Apoyo, Proveedor.
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público te prepara para conocer el proceso de la comunicación humana, planificándolo y utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas que ayuden a prestar un mejor servicio y mejorar la calidad personal, así como descubrir las habilidades sociales necesarias para la atención al público, conociendo los principales aspectos relacionados con las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y los ciudadanos durante la prestación de servicios.
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público está dirigido al personal de las administraciones que desempeñan tareas de cara al público y que mantienen un contacto directo con el cliente. Además el curso, por su composición, se dirige a todas aquellas personas que de forma individual u organizacional desarrollan su trabajo basándose en las relaciones continuas y lineales con los usuarios.
- Técnicas de comunicación
- Habilidades sociales
- Barreras en la comunicación
- Comunicación de estilo agresivo
- Comunicación de estilo pasivo
- Comunicación de estilo asertivo
- Normas de protocolo con usuarios discapacitados
- Calidad de la información
- Formas de presentación
- Expresión oral: dicción y entonación
- Lenguaje corporal
- Escucha activa
- Empatía
- Asertividad
- Feed-back
- Tipologías de personalidad
- Tipologías de actitudes
- Técnicas directivas
- Técnicas no directivas
- Diálogo
- Discurso
- Entrevista
- Debate
- Mesa redonda
- Seminario
- La expresión verbal en la comunicación telefónica
- La expresión no verbal en la comunicación telefónica
- Características y pautas de realización del discurso
- Signos de puntuación
- Normas de tildación
- Normas de aplicación de siglas y abreviaturas
- Tipos
- Gramáticas
- Derechos y deberes
- Legislación Estatal, Autonómica y Local
- Legislación Comunitaria
- Tipología
- Competencias
- Organigrama funcional
- Protección de datos y confidencialidad
- Transparencia de los procedimientos
- Naturaleza
- Efectos
- Elementos formales que contextualizan la reclamación
- Documentos necesarios o pruebas en una reclamación
- Configuración documental de la reclamación: hoja de reclamación
- Plazos de presentación
- Interposición de la reclamación ante los distintos órganos/entes
- Gestión on-line
- Fases del proceso de resolución
- Documentación que se genera
- Concepto y elementos
- Clases
- Eficacia de los actos
- El silencio administrativo
- Normativa específica que regula la actuación y actos administrativos
- Queja
- Reclamación
- Consulta
- Denuncia
- Partes intervinientes
- Situación, percepción, motivación: clima
- Tratamiento
- Interpersonal
- Telefónica
- Escrita
- Telemática
- Teoría de la argumentación: componentes, contexto y condiciones
- Dialéctica de la argumentación
- Negociación y sus técnicas de comunicación
- Principales incidencias/anomalías
- Forma
- Plazos
- Parámetros de control
- Técnicas de control
- Métodos de evaluación
- Medidas correctoras
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Este curso de comunicación y atención al cliente te prepara para conocer el proceso de la comunicación humana, planificándolo y utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas que ayuden a prestar un mejor servicio y mejorar la calidad personal, así como descubrir las habilidades sociales necesarias para la atención al público, conociendo los principales aspectos relacionados con las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y los ciudadanos durante la prestación de servicios.
La atención al cliente es uno de los elementos más imprescindibles para la existencia de una empresa y constituye la clave del fracaso o del éxito de la empresa y el centro de interés fundamental:
La comunicación es uno de los procesos más complejos e importantes que lleva a cabo el ser humano. Por ello es relevante asumir el control y tomar conciencia de lo que comunicamos para ser eficientes y poder obtener el máximo de las situaciones a las que nos enfrentamos y de las personas.
Existen dos tipos de comunicación oral y escrita y a continuación vamos a analizarlas:
Independientemente del tipo de comunicación que se lleve a cabo, es fundamental tener en cuenta las palabras que usamos en el mensaje, el contexto en que se utilizan, el significado que les damos, y los estímulos sociales que existen en el entorno.
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