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Maria
VALENCIA
Opinión sobre Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
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Laura
MÁLAGA
Opinión sobre Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Realicé este máster online porque necesitaba la titulación para inscribirme a una oferta de trabajo y, la he conseguido de la forma más cómoda posible estableciendo mis propios horarios. No añadiría nada más.
Jesus
MADRID
Opinión sobre Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
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Ines
GRANADA
Opinión sobre Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Me decanté por este máster online ya que estaba muy completo. Me ha fascinado los temas referentes a gestión de departamentos de servicio de alimentos y bebidas así como gastromarketing.
MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre Dirección de Alimentos y Bebidas con este máster online. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.
- Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente
- Marketing estratégico y operativo
- Planificación integral del marketing
- Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos
- Estructura y funcionalidad
- Políticas de marketing en la empresa
- Presupuesto del plan de marketing
- Estudios de mercado
- Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado
- Elaboración de informes de oportunidades de mercado
- Clasificación de productos
- Diferenciación de los productos
- La cartera de productos
- Estrategias según el CVP
- Servicios añadidos
- Concepto de posicionamiento de producto
- La elección de los ejes de posicionamiento
- Concepto y finalidad de la marca
- Tipología de las marcas
- Estrategia de marca
- Elementos fundamentales del envase
- El concepto de precio
- El precio como instrumento de marketing
- Elasticidad cruzada
- Relaciones con los distribuidores
- Métodos basados en el coste
- Métodos basados en la competencia
- Métodos basados en el mercado o demanda
- Estrategias diferenciales
- Estrategias competitivas
- Estrategias para líneas de productos
- Estrategias para productos nuevos
- Elementos y variables de las ofertas gastronómicas
- Restauración hotelera
- Restauración no hotelera
- El menú
- La carta
- Banquetes
- Buffet
- El vino de honor
- El cóctel de recepción
- Desayuno de trabajo
- El coffee break
- Los beneficios del Customer Experience
- Las dimensiones clave del Customer Experience
- Importancia de la experiencia
- ¿Qué es el Customer journey map?
- Utilidad
- Creación del Customer Journey Map
- Función principal
- Branding y posicionamiento
- Factores clave de una marca
- Branding y experiencia
- Estrategias de diferenciación
- Estrategias de posicionamiento
- Ámbito profesional
- Elementos que definen el estilo propio
- El sentido de la vista en el estilismo de alimentos
- Evolución en la presentación de platos
- La presentación clásica y la moderna
- Adecuación del plato al color, tamaño y forma de su recipiente
- Variaciones en la decoración de las elaboraciones culinarias
- La técnica del color en gastronomía
- Contraste y armonía
- ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media?
- Cómo hacer correctamente un envío de Email
- ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing?
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¿Quieres adentrarte en el sector turístico y convertirte en el encargado del abastecimiento de bebidas y alimentos en el sector hotelero y gastronómico? ¿Te gustaría analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas? ¿Y ser capaz de poner en marcha el proceso de montaje de locales y expositores para géneros y elaboraciones culinarias? ¿Estás interesado en aprender a desarrollar los aspectos más relevantes relacionados con la dirección de los restaurantes? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master en Dirección de Alimentos y Bebidas, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.
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España es un país que cuenta con el turismo como sector principal de aportación al PIB y dentro de este, se encuentra el turismo gastronómico. Además, el turismo y la restauración son dos sectores que están muy ligados por su estrecha complementariedad.
La dirección de alimentos y bebidas tiene como objetivo principal la gestión de la oferta de restauración de un hotel. Además, se encarga de otras funciones que se estudiarán en profundidad en este Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas.
Este Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas está enfocado en el sector hotelero y de restauración, en el que se encuentra muy demandado en la actualidad, a nivel nacional e incluso internacional. Muchas personas se especializan en la gestión del área de alimentos y bebidas. La aparición de nuevos puestos de trabajo genera grandes oportunidades en el ámbito hostelero internacional que exige la máxima cualificación.
El perfil del Director de alimentos y bebidas, se trata del responsable de la producción, almacenamiento, preparación y servicio de todos los productos alimenticios y bebidas en un hotel o restaurante. El departamento se asegura de que la calidad de los productos alimenticios y bebidas cumpla con los estándares establecidos por la gerencia. También garantiza que todos los miembros del personal estén debidamente capacitados para manejar las pautas de seguridad alimentaria. Además, brinda a los clientes un excelente servicio al cliente en todo momento.
Por tanto, entre las principales funciones podemos destacar:
Dirigir un restaurante exitoso requiere mucho trabajo duro y dedicación. Es un negocio complejo, con diversas funciones que deben administrarse de manera efectiva. Desde el marketing hasta el servicio al cliente, desde el diseño del menú hasta la gestión del inventario, existen numerosos aspectos que se deben tener en cuenta al administrar un restaurante. Se lleva a cabo también la creación de un plan de negocio efectivo, el desarrollo de un menú atractivo, el reclutamiento y la capacitación del personal y la administración de sus finanzas.
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Los alimentos nos proporcionan las sustancias nutritivas necesarias para nuestro organismo. Es muy importante tener en cuenta que cada alimento tiene unos valores nutricionales diferentes, y que no todos van a ser buenos para el cuidado de nuestra salud.
El valor nutricional es un alimento que tiene en cuenta todas las cualidades nutritivas del mismo, pudiendo ser estas, lípidos, vitaminas, minerales, glúcidos u oligoelementos. Por tanto, podemos decir que el valor nutritivo de un alimento será sinónimo de su calidad nutricional. Estos alimentos van a hacer que el organismo absorba los nutrientes necesarios para completar su dieta.
Por nutrientes esenciales entendemos todas aquellas sustancias que el organismo obtiene a partir de la alimentación y que no puede sintetizar por sí mismo. Es muy importante que los nutrientes que aporte un alimento, en su mayoría, pertenezcan al grupo de los nutrientes esenciales. Podemos ver la información de la energía que aportan los alimentos en las etiquetas de producto de los mismos.
En muchos casos, es común que el consumidor no piense en la calidad que tiene el alimento que se está tomando. Pero lo cierto es que esto es algo muy importante, ya que sabiendo la información nutricional de un producto, el consumidor podrá priorizar los alimentos más nutritivos para su organismo y aquellos que le permiten llevar una dieta más equilibrada. Teniendo en cuenta esta información, será más eficiente a la hora de realizar la compra y elegir aquello que va a comer.
Es por ello que las empresas que se dedican a la producción de alimentos envasados, tienen la obligación de realizar un análisis de los nutrientes y componentes que tienen cada alimento, y desglosar esta información en la etiqueta del producto. Con esto, cada consumidor va a conocer mejor las características y valores nutricionales que va a tomar.
A la hora de llevar a cabo una alimentación adecuada, es necesario cubrir unas cantidades de carbohidratos, proteínas y grasas determinadas. Hay que saber medir el valor que tienen los nutrientes de los alimentos, y tenerlos en cuenta para llegar al mínimo de cada uno.
Estos valores nutricionales van a depender de la composición química que tiene cada alimento, su proceso de producción y el método que se utilice para almacenarlo. El valor nutricional de los alimentos se mide en calorías, ya que estas determinan la cantidad de calor que se necesita para que aumente la temperatura de un gramo de agua. Ya que este valor es muy pequeño, en el ámbito de la nutrición y la dietética se utilizan las kilocalorías.
Para medir las calorías de un producto se utiliza el sistema Atwater. Por medio de este sistema se consigue una estimación de las kilocalorías teniendo en cuenta los componentes de un producto. Así, calcularemos mediante la suma de estas kilocalorías el valor que nos dan los nutrientes con energía. Entonces, este sistema nos da las Kcal de las grasas, de los hidratos de carbono y de las proteínas.
Es importante tener en cuenta en el valor nutritivo de los productos, la necesidad de alimentarse con productos variados y teniendo en cuenta las necesidades de la persona. Además, en este valor influye mucho el método de conservación del alimento y la forma en que se cocina.
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