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- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
- Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Superficie de venta: espacio y lineales.
- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
- Conceptos de surtido.
- Amplitud y profundidad del surtido.
- Planogramas.
- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
- El escaparate.
- Instrumentos de la promoción.
- Objetivos de las acciones promocionales.
- Tipos de promociones.
- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
- Posibilidades y características.
- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
- Legislación sobre protección de datos.
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- Concepto de eficacia y eficiencia.
- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
- margen bruto.
- tasa de marca.
- stock medio.
- rotación de stock.
- rentabilidad bruta.
- Cronograma de la promoción e implantación de productos.
- Resultados.
- Medidas correctoras de las desviaciones.
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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
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Con la realización de este curso conseguirás objetivos como analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto, caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos, aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento, elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta, reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de medios de Publicidad y el Marketing o aprender a realizar correctamente campañas de Marketing y Publicidad.
Son numerosas las técnicas destinadas a la promoción de ventas, sin embargo, aquí recogemos las que consideramos que son las más rentables:
Hoy en día, muchas personas consideran los términos publicidad y promoción como uno mismo. Sin embargo, aunque ambas son dos variables dentro del mix promocional, estos métodos son diferentes.
En primer lugar, la publicidad hace referencia a los mensajes enviados al público mediante los distintos medios de comunicación y comercialización. En cuanto a sus contenidos, gráficos, artículos, música y demás, están controlados y se paga por un espacio para mostrarlos. Además, la publicidad se centra en las sensaciones y la persuasión al consumidor. Esta técnica es más cara, aunque tiene mejores resultados en el largo plazo. Entre sus características destacamos su impersonalidad y su alcance amplio.
Por otro lado, la promoción es una técnica utilizada para anunciar productos mediante unos soportes más dinámicos. Dentro de estas promociones encontramos por ejemplo los cupones y los descuentos. Por su parte, la promoción se enfoca más en la mente pensante del cliente, tiene como objetivo atraer nuevos consumidores, mantener a los actuales o anticiparse a los principales competidores, etc. Esta suele ser más barata que la publicidad.
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